Una noche muy especial

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

El sábado pasado se inauguraba la exposición “Bonjour Paris a Madrid” a la que tuvimos el gran privilegio de participar y la inmensa suerte de poder acudir ambas, lo que nos permitió conocernos ¡por fin! ¡Sí!  Dije “conocernos por fin”. Aunque parezca mentira e increíble no habíamos tenido la ocasión de coincidir físicamente todavía y eso  a pesar de todo lo que emprendimos.

Decidimos quedar un poco antes de la apertura de la galería para acudir juntas al evento, la verdad es que fue un momento un tanto extraño, tener la sensación  de no conocer a alguien que en el fondo conoces, o más bien lo contrario, de conocer a alguien que realmente no conoces….  Las primeras sonrisas fueron más bien tímidas y las miradas esquivas, algo de vergüenza y de pudor a la hora de presentarse a la otra.  Un sentimiento muy parecido al experimentado cuando uno tiene una primera cita que se hizo esperar, cuando llega el momento decir a otro “ésta soy yo”. Nos dirigimos a la galería, intercambiamos unas pocas palabras,  paseamos por la exposición de la que hicimos fotografías y finalmente posamos juntas al lado de “French clichés”. Al ver la fotografía sacada me di cuenta en seguida de que parecíamos muy serias y poco entusiastas y de que no sólo no correspondía a nuestros caracteres sino también que no reflejaba en absoluto la magia y alegría del momento compartido, por lo que solicité que se nos sacara otra imagen, a ser posible, menos seria. Y no sé qué tendrá la fotografía aparte de luz y duende pero en unos microsegundos vi la mirada de Julia encenderse y media sonrisa dibujarse en su rostro, tenía una idea. Salió casi corriendo a coger varias de las postales que dejamos en el local, me entregó la mitad y después de oír la señal dada al fotógrafo ya éramos cómplices, como dos niñas traviesas que sin hablarse llegaron al acuerdo de presentarse tal y como eran.

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

“¡Os solicitan para una foto de grupo!¡ Os vais a presentar!”.

Casi  podría añadir  “¡niñasss! ¡Os llaman! ¡Soltad los juguetes y acudid! ” pero eso ya es cosecha mía… Pudimos conocer a otros cuantos “artistazos” con los que fuimos intercambiando poco a poco a lo largo de toda la noche. La cercanía de los participantes y organizadores, el ambiente familiar del acontecimiento y hasta el propio local cálido y con alma fueron construyendo un contexto sin igual para el principio de esta bonita aventura. Un recibimiento excepcional orquestado por Gorgonio y una cena para seguir compartiendo arte, experiencias, ideas y sobretodo muchas risas. No me bastaría con una año completo para describir y explicar lo que me llevé de cada uno de ellos y ellas, lo dejaré en que fue increíble y que cuando vuestros padres os intentaron inculcar que no hay que hablar con desconocidos estaban muy equivocados…

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

Llegó la hora de despedirse de la mayoría, no sin antes formular el deseo de volver a vernos, de poder seguir compartiendo y  volver a vivir estos momentos juntos.  Por nuestra parte seguimos disfrutando de la noche en una vinoteca con un buen Rioja en la mano y con mi “familia española” casi al completo reunida para celebrar con nosotras el acontecimiento. Sin duda una noche para recordar…. Seguiremos DESenREdando y si cabe, con más ilusión todavía.


DESenREdo está en Madrid hasta el 19/12/2014 (Calle Buenavista 16 )

Acerca de Hélène Laurent

Apasionada de Poesía y Amante de las Artes Escénicas. "DESenREdo"(www.desenredopoesia.wordpress.com), Proyecto compartido con Desmoral que une poesía, fotografía y un peculiar homenaje al cómic que esperamos vea pronto la luz... "LAS PREGUNTAS DE LU" ( FACEBOOK) https://www.facebook.com/pages/Las-preguntas-de-LU/916864945039321 ¿Cómo es el mundo visto por un niño? ¿Cómo contestar a todas sus preguntas? ¿Te atreves a hacerlo? Humor, sociedad y actualidad para padres, educadores y niños grandes… ¡Bienvenidos al mundo de LU Con " LA POESÍA NO MUERDE" (www.lavidaenpoesia.wordpress.com) pretendo crear una comunidad artística a la que cualquiera, sin importar su edad, origen, reconocimiento o no reconocimiento pueda participar. Aquí sólo importan el Arte y las ganas de compartir. ¡Anímate! ¡La Poesía no muerde! Ver todas las entradas de Hélène Laurent

9 respuesta a «Una noche muy especial»

Deja un comentario